FISIOTERAPIA EN GERONTOLOGÍA

FISIOTERAPIA GERONTOLOGIA EN HUAMANTLA

Esta especialidad se enfoca en técnicas terapéuticas encargadas de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades o alteraciones derivadas del envejecimiento.

Actualmente la población de 60-65 años de edad predomina y se espera un aumento en los próximos años, gracias a la baja tasa de natalidad e incremento en la esperanza de vida en México.

Esto abre paso a que la fisioterapia en gerontología  sea cada vez más necesaria para mejorar, mantener y optimizar la calidad de vida en personas de la tercera edad.

Se considera al envejecimiento como una etapa natural de la vida en donde ocurren cambios morfológicos y fisiológicos como consecuencias propias del tiempo. Esto no quiere decir que necesariamente exista la presencia de enfermedades o alteraciones, sin embargo es importante tomar en cuenta que los efectos del envejecimiento pueden reducir la funcionalidad de los diferentes sistemas del cuerpo humano.

Se clasifica al envejecimiento en dos tipos:

1.Envejecimiento natural óptimo:  En este no se ven comprometidas las capacidades físicas, funcionales o mentales del adulto mayor.

2.Envejecimiento patológico: En este tipo puede existir un compromiso degenerativo de las funciones neurológicas, motoras y funcionales en el adulto mayor.

Parámetros de la fisioterapia en geriatría

Su abordaje terapéutico se basará en una evaluación integral del adulto mayor desde un aspecto cognitivo, sensorial, funcional, nutricional, psicológico y social principalmente.

La promoción y prevención de la salud son pilares para la educación, manejo y conciencia de cualquier alteración que se pueda desarrollar, así como para mantener, mejorar o integrar las capacidades funcionales comprometidas.

Es así como se potencializará su independencia y autonomía optimizando la calidad de vida y disfrutando de un bienestar psicosocial.

Beneficios de la fisioterapia en geriatría

• Mejora aspectos psicosociales como el estado de animo, reducción de estrés, ansiedad, calidad de sueño y autoestima.
  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o degenerativas.
  • Favorece el desarrollo de actividades de la vida diaria.
  • Favorece el tono y fuerza muscular.
  • Ayuda a mejorar la coordinación y equilibrio.
  • Potencializa sus capacidades funcionales.
  • Reduce el riesgo de caídas.
  • Mantiene y mejora la calidad de vida.

Tratamientos que ofrecemos en fisioterapia geriátrica

• Terapia grupal e individual.
  • Rehabilitación de conciencia corporal, equilibrio y propiocepción.
  • Masoterapia.
  • Cinesiterapia.
  • Ejercicio terapéutico
  • Terapia manual
  • Terapia ocupacional.
  • Arteterapia.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¿cÓmo llegar a fisioterapia huamantla?

Horarios

Lun-Vier 9:00am-18:00pm
Sab-Dom 9:00am-14:00 pm

Dónde estamos

18 de Octubre Pte. 32, San Lucas, 90507 Huamantla, Tlax.

icono whatsapp

Rehabilitación y Terapia en:

POWERED DESIGN SIPCOM